pleca-amarilla
BIOGRAFÍA
liricos

El grupo “LOS LIRICOS JR”, nace en la ciudad de Monterrey Nuevo León, en el mes de Noviembre del 2009 por la iniciativa de  Ricardo Rodríguez.

En este proyecto le acompañan músicos: Abel Rodríguez (Bajo Eléctrico), Mario Alberto Moreno (Baterista), Carlos Héctor Leal (Bajo quinto) y Eudaldo Ábrego (Percusiones y voz), este último, hijo menor de Don Edelmiro Ábrego (creador de LOS LIRICOS DE TERÁN).

Deciden comenzar con dicho proyecto convencidos de que el estilo ya lo tenían bien definido, y con el permiso del mismo Sr. Edelmiro Ábrego, grabaron bajo su propia dirección.

En su nombre llevan la tradición, pues son considerados “Los Príncipes del violincito“, porque continúan con el estilo y peculiaridad del sonido del violín, siendo este muy versátil y campirano, por lo cual pueden tocar cumbias, baladas, polkas, redobas, huapangos y hasta música country.

liricos2

En diciembre del 2012 grabaron su primera producción titulado: “Cuando el diablo bajó a  Georgia” con doce temas,  y que  incluyen cinco covers  de Líricos de Terán (que fueron éxitos como: “La cumbia del violincito”, “Roberto Ruiz”, “Fíjate Mijita”, “Volando Volando”, y “El Congelao”. Cinco  temas inéditos (inspiración de Ricardo Rodríguez Nava (Director, violinista, primera y segunda voz). Y dos temas de corte country, “Cuando el diablo bajó a Georgia” y “Payaso de rodeo”.

En enero del 2013, firman con representaciones artísticas LEGA del CP. Luis Antonio Garza quien además es también su casa disquera.

liricos3

En diciembre del 2013, graban su segunda producción titulada “Orgullosa y Bonita”, la cual se graba a dueto con “José Guadalupe Esparza”, vocalísta del grupo “BRONCO”, graban un video clip oficial donde aparece el mismo Guadalupe Esparza. Además incluyen temas clásicos de Los Líricos de Terán como: “La cumbia del brinquito”, “Tu perfume”, entre otras. En su totalidad cuenta con doce temas, entre los que destacan como estilo country: “No rompas más” y “Tres Barriles”.

En Agosto del 2015, Terminan su tercera producción titulada “Zúmbale María”, un tema de mucho ritmo y sabor. Y que además el contenido de doce temas, es rico en contenido bailable por nombrar algunos de ellos: “El Zancudito loco”, “El ultimo rodeo”, “El Uy uy uy”, “Mi capital”. Temas rancheros: “Yo no sé vivir sin ti”, “Después del coraje”. Huapangos: “El Querreque” y “De Ramones  Terán”, entre otras.

En Diciembre del 2015 firman para la compañía de representación artística mas exitosa del norte de México “REMEX MUSIC”, donde en conjunto con ellos esperan estar dentro del gusto de muchísima más gente, ya que su objetivo es conquistar la plaza Nacional desde el norte de México hasta Chiapas, otros Países como: Estados Unidos de Norteamérica, Argentina, Paraguay y Guatemala.

liricos4

Hoy por hoy, el grupo “LOS LÍRICOS JR.” presentan su nuevo sencillo “VENTE PA’ ACÁ“, de su cuarta producción, apoyado con video clip oficial en todas las redes sociales.

Con estas aportaciones musicales y sus presentaciones muy atractivas, y el gran apoyo de su compañía discográfica REMEX MUSIC, pronto estarán en el gusto común de la gente y dentro de los diez grupos actuales más reconocidos a nivel nacional e internacional.